buscar noticiasbuscar noticias

Sigue búsqueda de 2 pescadores

>Hay pocas esperanzas de que vivan < Tiene 5 días de registrada su desaparición

NAUFRAGAN. Ya pasaron cinco días de que se reportó la desaparición de dos pescadores en la Laguna Madre.Sigue búsqueda de 2 pescadores

Matamoros, Tam.

Aunque con pocas esperanzas de encontrar con vida a los dos pescadores que continúan en calidad de desaparecidos luego de que su lancha se volcara y uno ya apareciera muerto, elementos de la Secretaría de Marina continuaban ayer las acciones de búsqueda y rescate en la Laguna Madre.

De acuerdo a la información que proporcionó Carlos Hurtado Escalante, primer oficial de la Capitanía de Puerto de Matamoros, ayer se cumplieron cinco días desde que se reportó el incidente provocado por el mal tiempo en el interior del vaso lacustre, al volcarse la lancha en que se encontraban trabajando en la captura de especies de escama.

Desde entonces, sólo el cuerpo de uno de ellos, de nombre Marcelino López González ha sido rescatado, indicando que debido al tiempo transcurrido, son pocas las posibilidades que se tienen de encontrarlos con vida a sus 2 compañeros.

Hurtado Escalante manifestó que de estos, sólo se conoce el primer nombre, Jorge y Ezequiel, pero que se logró confirmar que pertenecían a la cooperativa pesquera Barra de Santa María.

Pese al tiempo transcurrido y luego de personal de la Secretaría de Marina ha estado realizando la búsqueda alrededor de todas las islas que se encuentran en la Laguna Madre, el funcionario dijo que se habría de esperar hasta el próximo martes para tomar una determinación sobre si mantiene el operativo y se suspende.

“Lamentablemente no ha sido posible encontrar a los 2 desaparecidos, puede ser que por lo frío del agua y en el caso de que se hubieran ahogado, los cuerpos no han salido a la superficie, ya que además, pescadores pertenecientes a la cooperativa y otros compañeros se han sumado a la búsqueda”, agregó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD