buscar noticiasbuscar noticias

Sigue al alza precio del frijol

Se ha incrementado en las últimas semanas hasta un 40 por ciento

Sigue al alza precio del frijol

El frijol sí ha subido, porque en México no hubo agua para las cosechas y en Estados Unidos casi para cosechar les cayó unas heladas*. Lauro Peña García, comerciante local

Matamoros, Tam.- Debido a que tuvieron problemas al cosechar el frijol, tanto del lado mexicano como del americano, este producto podría escasearse y encarecer su precio para las próximas semanas. 

Así lo dio a conocer el comerciante del ramo de abarrotes en esta ciudad fronteriza, Lauro Peña García, quien señaló que el precio del frijol se ha incrementado en las últimas semanas hasta un 40 por ciento, y este precio podría seguir subiendo.

“El frijol si ha subido, porque en México no hubo agua para las cosechas, y en Estados Unidos casi para cosechar les cayó unas heladas que dañó casi el 50 por ciento de las cosechas, eso es lo que está afectando”, dijo. 

Resaltó  que por estas dos razones el frijol en la frontera estará escaseando y fluctuando sus precios en los mercados durante todo este año. 

ESCASEAN

Manifestó que su precio oscila actualmente entre los 38 pesos el kilo, en el caso del frijol americano y el mexicano entre 1 ó 2 pesos menos, pues realmente no varía mucho y ambos productos están escasos en el mercado. 

“El precio del frijol costaba 23 y 24 pesos, y ahorita anda entre los 38 pesos el americano, y el mexicano entre uno y dos pesos de diferencia, sólo que el americano es el que en esta frontera tiene mayor demanda por su calidad, y la gente lo busca aunque esté caro”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD