buscar noticiasbuscar noticias

Significa ‘oxígeno’ regreso a clases

Viene derrama económica en el comercio

gilberto.banda@elmanana.com

CÍCLICO. La adquisición de material escolar, ropa y zapatos constituye una importante derrama económica.Significa ‘oxígeno’ regreso a clases

El sector comercial de Reynosa espera una importante derrama económica por la venta de útiles e implementos escolares para el inicio del ciclo que iniciará el 26 de agosto, lo que representa una oxigenación para los negocios, principalmente librerías y papelerías; tiendas de ropa y uniformes escolares, así como zapaterías.

El consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, informó que al igual que en todo el país habrá una expo feria con motivo del regreso a clases en coordinación con autoridades de educación pública, de la Procuraduría Federal del Consumidor y de autoridades municipales y estatales para ofrecer descuentos hasta de 50 por ciento en la venta de artículos escolares y bienes y servicios relacionados con esta temporada.

Señaló que en estos momentos no se puede predecir el monto de las ventas que habrá en esta temporada “pero estamos seguros que superará a la del año pasado lo que representa un respiro para el sector comercial ante la desaceleración económica nacional.

Destacó que a nivel nacional las Cámaras de Comercio afiliadas a la Concanaco Servytur promueven la realización de expos y ferias en apoyo a más de 26 millones de estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria para que sus padres puedan adquirir artículos directamente de los productores a precios que sólo podrán encontrar en los espacios creados con este propósito.

“Este es un esfuerzo que lleva a cabo el comercio organizado desde hace varios años para permitir que los padres de familia encuentren en un solo lugar, los artículos y servicios que requieren sus hijos para el retorno a la escuela a menores precios y con calidad garantizada”, subrayó.

En las Expos y Ferias de Regreso a Clases, aseguró, los consumidores obtienen los mejores precios y preferentemente de marcas nacionales, para fortalecer la productividad de empresas mexicanas incentivando el consumo interno.

Los artículos que estarán disponibles provendrán directamente del fabricante o prestador de servicios, en los casos de útiles, calzado, material escolar, uniformes, ópticas, productos tecnológicos, seguros, etc.

El dirigente empresarial subrayó que con este programa de Regreso a Clases se evitan a los padres de familia tener que acudir a diversos establecimientos, pues en un solo sitio encuentran todo lo que necesitan, compran a precios que significan un ahorro y con calidad garantizada de productos, además de que pueden comparar al momento entre diversos oferentes.

“Debido al éxito de años anteriores, las expos y ferias se convirtieron en un referente para miles de padres de familia que esperan el evento para acudir y surtir la lista escolar de sus hijos”, comentó.

El consejero de la Concanaco recomendó que las compras de los padres sean acordes a las listas de útiles definidos por las autoridades escolares y no realizar gastos superfluos que afectarían la economía familiar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD