buscar noticiasbuscar noticias

Siete personas de una familia abusaban de deducciones por donativos

Durante la reunión de trabajo con senadores de las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, dijo que además esas donaciones se las dieron a las fundaciones de su propiedad

Para defender la limitante de deducciones personales por donativos, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, señaló que siete personas de una misma familia hacían aportaciones a sus propias fundaciones.

Siete personas de una familia abusaban de deducciones por donativos

Durante la reunión de trabajo con senadores de las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, dijo que además esas donaciones se las dieron a las fundaciones de su propiedad.

"No se lo dieron a las mujeres maltratadas, no se lo dieron a Caritas…se lo dieron a fundaciones personales; no sólo eso, a la hora que hacen las deductivas el 50% deduce más de lo que da", destacó.

Es decir que su deducción no corresponde a su donativo, lo que significa que las deductivas en el 2020 se inventaron 732 millones de pesos adicionales que no existían, acusó.

Si se revisan los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) y las declaraciones informativas de las donatarias, son completamente "inventadas", matizó.

Por ello, afirmó que la medida obedece a evitar los abusos porque son siete personas de una misma familia.

"En la parte de donatarias, queremos señalar que el tema debe quedar muy claro que no son las donatarias, pueden recibir todo el dinero que quieran, no hay problema; la limitante está en la deductiva de personas físicas", manifestó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD