Siete muertos y 86 heridos tras descarrilar un tren en Marruecos
El accidente se ha producido a 30 kilómetros de Rabat en la mañana de este martes
Un tren de pasajeros ha descarrilado este martes cerca de Rabat y ha provocado un saldo de siete muertos y 86 heridos (siete de ellos, graves), según informó Mohamed Rabie Khlie, director general de la compañía estatal de trenes, la ONCF, por sus siglas en francés. El accidente se ha producido en la localidad costera de Sidi Bouknadel, a unos 30 kilómetros de la capital de Marruecos.
El ministro del Interior y el de Transporte se han trasladado al lugar de los hechos por orden expresa del rey Mohamed VI, según ha informado la agencia oficial MAP, que ha precisado que ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro. La Casa Real, en un comunicado, ha afirmado que el monarca se hará cargo "personalmente del coste del sepelio de las víctimas y sus funerales". Mohamed VI ha ordenado que los heridos sean trasladados al hospital militar Mohamed V de la capital.
El pasado febrero hubo otro
accidente
de tren en el que perecieron seis personas y hubo 14 heridos a las afueras de la ciudad de Tánger, al norte del país. El
accidente
se produjo en un cruce vigilado en las cercanías del distrito de
Beni Makada
, en el sur de la ciudad, entre un vehículo de transporte de personas y un tren de mercancías.