Texas

Siete escuelas serán academias T-STEM

Anuncia Agencia de Educación de Texas
  • Por: Luis Suñer
  • 07 / Junio / 2016 -
  • COMPARTIR
Siete escuelas serán academias T-STEM

INTERÉS. Al desarrollar más oportunidades para los alumnos, los distritos buscan atraerlos en carreras STEM.

Edinburg, Tx.

Siete escuelas preparatorias del Condado Hidalgo para el año escolar 2016-2017 serán conocidas como Academias T-STEM, así lo anunció la Agencia de Educación de Texas (por sus siglas en inglés TEA).

La designación T-STEM o Texas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; se da a las escuelas en sólo tres distritos escolares: Edcouch-Elsa, Edinburg y La Joya.

Estas instituciones serán capacitadas por TEA sobre como integrar la tecnologíaa y la ingeniería cuando se enseña ciencias y matemáticas con la esperanza de incrementar el número de estudiantes que quieran estudiar carreras en estas ramas.

El Distrito escolar consolidado e independiente de Edinburg (ECISD) obtuvo dos nuevas designaciones este año, para Economedes y Edinburg Colegiado los cuales ahora tendrán el título de universidad temprana y T-STEM.

El superintendente René Gutiérrez, comentó que ahora habrá cuatro preparatorias de universidad temprana así como T-STEM en la ciudad.

“En el distrito hay buenas noticias, estamos trabajando duro y esto sólo significa nuevas oportunidades para nuestros alumnos’’. 

ECISD ya había recibido estos títulos para las escuelas Rober Vela y para Edinburg North los cuales también fueron renovados, lso programas empezaron con un modelo de escuela dentro la escuela con aproximadamente 175 estudiantes por grado.

NOMINAN PREPAS

 DE LA JOYA

Por su parte La Joya tuvo la nominación a cuatro de sus preparatorias, las cuales también recibieron la denominación de universidad temprana y buscan enfocar a cada escuela en una rama, por ejemplo Lincoln-Juárez tiene el enfoque en la ingeniería, Palmview en tecnología y La Joya incluye además artes.

El distrito de Edcouch-Elsa recibió la denominación para la preparatoria Edcouch-Elsa la cual ahora será conocida como universidad temprana T-STEM.

El mismo modelo de escuela dentro de escuela se implementará, la idea es empezar con 125 jóvenes con la esperanza de seguir creciendo cada año.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA