buscar noticiasbuscar noticias

Siembran peces en presa Falcón

Se beneficia a los pescadores, quienes se han visto afectados en su economía

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El sector pesquero es uno de los más golpeados en su economía, ya que solo en ocasiones especiales reciben algún tipo de apoyo, por tal motivo en días recientes se procedió a la siembra de alevines en la presa Internacional Falcón que se ubica en el municipio de Nva. Cd. Guerrero, Tam.

Siembran peces en presa Falcón

Han sido los mismos pescadores, quienes han insistido a las diferentes autoridades para ser apoyados en sus actividades, lo cual no ha ocurrido en los últimos años.

Noticia Relacionada

Es por esta razón y para que ellos mismos traten de mejorar sus condiciones de vida en relación a la pesca, a mediados de semana se procedió con la siembra de un buen número de alevines para que un corto plazo, los pescadores puedan verlo reflejado en la pesca que diariamente realizan en ese vaso lacustre.

Trascendió que se trata de aproximadamente 500,000 crías, entre las variedades de carpa y bagre.

Por otra parte, actualmente también están en espera de una tercera siembra de la variedad de tilapia, la cual será confirmada por parte del Gobierno del Estado en próximas fechas.

Cabe hacer mención que la economía en la pequeña población fronteriza se basa en la pesca comercial de la Presa Falcón, unos trabajando por su cuenta y otros más para permisionarios que ofertan este producto al interior del país.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD