Sicosis en Monterrey, NL por secuestros y atracos
Monterrey, N. L.
Habitantes de Monterrey, Guadalupe y otros puntos del área metropolitana, generaron una sicosis en redes sociales, tras el reciente secuestro de una joven y una escalada de asaltos en la vía pública, domicilios y negocios.
Corporaciones policíacas atienden a diario decenas de reportes en redes, sobre mujeres y hombres plagiados, al igual que de vehículos con personas sospechosas.
Más de la sección
Pero en la mayoría de los casos resultan ser falsas alarmas.
Voceros estatales admitieron que se han registrado “algunos” secuestros en la capital regiomontana, Guadalupe, Cadereyta, en el poblado turístico de Santiago y en Linares.
Añadieron que “aún” se trata de un preocupante fenómeno delictivo, “aislado”, en contra de hombres, mujeres e incluso menores de edad.
Sin embargo, negaron que haya una racha de plagios o intentos de estos, en contra de mujeres, como afirmaron este fin de semana usuarias de un grupo de Facebook, del norte de Monterrey.
Mencionaron que la contingencia surgió, luego que la menor, Leslie Rubí Oviedo Martínez, de 17 años, fue secuestrada el pasado 8 de junio por tres sujetos armados, en el sector San Bernabé, de esa zona.
Refirieron que Oviedo Martínez fue subida a la fuerza a un taxi, en presencia de un novio de la víctima, con el que regresaba de un partido de futbol amateur.
Agregaron que se activó la Alerta Amber respectiva.
En cambio, revelaron, hay otros casos que se manejan con sigilo, como el de una joven que fue raptada en un auto por asaltantes, tras negarse a entregarles un teléfono celular.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en vía pública de la Colonia Villa de San Miguel, de Guadalupe, donde se presentan atracos con frecuencia.
También, las autoridades investigan el reciente secuestro de un constructor, de 55 años, en el municipio de Santiago.
Sumados a los citados eventos de inseguridad, los nuevoleoneses sufren una oleada de robos a mano armada, en calles, domicilios y locales comerciales.