buscar noticiasbuscar noticias

‘Si la sociedad es parte del problema, debe participar para resolverlo’

Cruzada para la Pacificación y Reconciliación. Apoyan en Reynosa propuesta de AMLO

Integrantes de la asociación civil Justicia Tamaulipas señalan que en la consulta para la pacificación y reconciliación que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se tome en cuenta la propuesta de reducción de penas a delincuentes procesados que revelen datos que sirvan para dar con el paradero de los cuerpos de personas desaparecidas, siempre que los familiares de las víctimas estén de acuerdo con el procedimiento.

‘Si la sociedad es parte del problema, debe participar para resolverlo’

imagen-cuerpo

Geovanny Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas, indicó que se unen al llamado que hace López Obrador al respecto, pero esa propuesta no debe ser aplicada unilateralmente por el gobierno, sino con el consenso de la sociedad en general y de los familiares de las víctimas en particular.

Manifestó la colaboración de los delincuentes reduciría sustancialmente el tiempo de búsqueda y localización de  los cuerpos de las víctimas de desaparición forzada.

“No nos alcanzaría la vida a los que buscamos a nuestros familiares por todo el estado, porque es imposible de llevar a cabo la búsqueda centímetro a centímetro por todo el territorio de Tamaulipas”, subrayó.

Dijo que “basta de simulación” en problemas importantes que afectan a la población.

Agregó que si la sociedad fue parte para crear algunos problemas, también debe participar con las instituciones para resolverlos, como lo esta haciendo Justicia Tamaulipas en el caso de los desaparecidos.

Destacó que “se necesitan acciones extraordinarias en los tiempos que se están viviendo, coadyuvar con las autoridades para cambiar el rumbo”.

imagen-cuerpo

Uno de los principales fundamentos es fortalecer la seguridad con acciones y obras interinstitucionales,  encuadrando en este concepto el incremento del salario mínimo en la frontera, la reducción de impuestos y mover las aduanas a 30 kilómetros hacia el interior del país.

Esto impactaría en la economía de la frontera y reduciría el conflicto social, se generarían más polos de desarrollo para el comercio binacional.

Si en esto redunda la propuesta de pacificación, aplicada correctamente, Barrios Moreno apuntó que se suman a ella.

imagen-cuerpo

Geovanny Barrios Moreno, presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD