Si sigue lloviendo se retrasaría la cosecha
El Comité Campesino mantiene optimismo de recoger el sorgo a tiempo
Alta humedad dificulta la trilla: Isidro Núñez
Aunque las plantas de sorgo no se han visto tan afectadas en el municipio, debido a las recientes lluvias, de continuar ese clima, se complicaría la trilla, expresó el presidente del Catorceavo Comité Campesino, Isidro Núñez Velázquez.
El sorgo tiene buen tamaño y aunque en algunos campos se ha inclinado debido a la fuerza del agua, no impide su cosecha, sin embargo el subsuelo ha absorbido demasiada agua y no da estabilidad a la maquinaría, explicó el líder campesino”:
“Esta afectando el suelo, no hay punto para que entren las trilladoras, aunque hay algo de sorgo dañado, como quiera se va a trillar, pero si sigue lloviendo se retrasaría la cosecha”.
Indicó que además de continuar las mismas condiciones climáticas, se podría registrar merma, no necesariamente por una afectación alas plantas si no a parte del proceso.
“En esas condiciones tendría un mayor costo recolectar, por lo que esperamos que deje de llover y las previsiones que teníamos para la cosecha se puedan cumplir”.
Afirmó que en los caminos rurales es donde se han registrado daños, por lo que han solicitado el apoyo del gobierno de Tamaulipas, con el objetivo de que puedan ser reparados para realizar la cosecha sin contratiempos.
