buscar noticiasbuscar noticias

Sí procede ampararse contra el aumento de tarifas en la Comisión Federal de Electricidad, afirma abogado

Sí procede ampararse contra el aumento de tarifas en la Comisión Federal de Electricidad, afirma abogado

Noticia Relacionada

Los usuarios víctimas de cobros arbitrarios de la Comisión Federal de Electricidad o de incrementos sin avisar del suministro que llega a casas o negocios pueden defenderse de dos maneras: mediante un amparo o una queja ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Incluso ante una medición arbitraria de parte de la CFE en las casas, sin notificarle al consumidor, la gente puede ampararse o presentar una queja en el tribunal mencionado.

Lo anterior dio a conocer el abogado Salvador Martínez Rodríguez, quien explicó que la CFE no puede ni aumentar ni bajar las tarifas eléctricas, porque para esto está el Congreso de la Unión.

Inclusive el consumidor puede quejarse o ampararse cuando esta dependencia aumente sin notificarle  para nada al usuario, ya sea mediante una cita o la inspección mediante un abogado.

Martínez Rodríguez explicó que: “por s´í sola la CFE no puede aumentar, ni bajar el precio de la luz, porque es como el presupuesto que autoriza el Congreso de la Unión para el Gobierno.

La gente se puede ampara contra los aumentos de la CFE y si procede el amparo y si procede la demanda en el tribunal, el problema es que si el aumento se dio por el  congreso es un acto a reclamar  en el congreso.

Para Martínez Rodríguez el cobro de la energía eléctrica es un acto de autoridad de la CFE, dependencia que  no esta autorizada para hacer un incremento en el costo  de la energía eléctrica.

“Cuando hay arbitrariedades la gente puede ampararse, lo que la gente puede hacer contra un acto arbitrario de  la autoridad, que haya  una irregularidad en el medidor y si la CFE llega arbitrariamente unilateralmente, y toda  esa inspección no fue fundada ni motivada,  no te avisaron  para meterse a tu casa eso es inconstitucional , se interpone un juicio de amparo, o en el Tribunal  Federal de Justicia Administrativa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD