buscar noticiasbuscar noticias

Si piensa viajar, anticipe problemas que surjan

Conozca su estado de salud antes de hacer planes de viaje. Cuando estás enfermo, puedes contagiar a otras personas, mejor quédate en casa

Austin, Texas

Si se siente mal después de regresar de su viaje, visite a un médico o un especialista en medicina de viaje de inmediato y asegúrese de informarles sobre su viaje reciente.Si piensa viajar, anticipe problemas que surjan

Tome medidas para prepararse para sus viajes al extranjero y anticipe los problemas que puedan surgir.

Conozca su estado de salud antes de hacer planes de viaje. Cuando estás enfermo, puedes contagiar a otras personas. Posponga su viaje y quédese en casa cuando esté enfermo.

Consulte su destino para obtener consejos de salud específicos de cada país. Dependiendo de adónde irá y qué hará, es posible que necesite vacunas o medicamentos antes de partir.

Concierte una cita con su médico al menos un mes antes de partir. Trabaje con su médico para evaluar su salud y la salud de quienes planean viajar con usted.

Los CDC no brindan asesoramiento médico personalizado. Las vacunas y los medicamentos que necesita (y que puede tomar con seguridad) dependen de muchos factores específicos para usted. Bríndele a su médico todos los detalles que necesita para hacer las recomendaciones de salud de viaje adecuadas para usted. Bríndeles información como a dónde viajará, cuánto tiempo estará ausente, qué actividades realizará y su historial médico, como si se ha sometido recientemente a una cirugía, un ataque cardíaco, un derrame cerebral, un historial de coágulos de sangre, trombosis venosa profunda (TVP) o embolia pulmonar (EP), o si viaja con una discapacidad, un sistema inmunológico debilitado o una enfermedad crónica.

Antes de viajar para someterse a un procedimiento médico en otro país, consulte los consejos de turismo médico y hable con su médico.

Encuentra una clínica.

Considere un seguro de viaje. Seguro de cancelación de viaje. El seguro de cancelación de viaje cubre su inversión financiera en su viaje.

Seguro médico de viaje. 

Si su póliza de seguro médico no lo cubre mientras viaja (no todos lo hacen, es mejor verificar con anticipación), considere comprar un seguro adicional. De lo contrario, si necesita ir a un hospital o clínica en el extranjero, probablemente se le pedirá que pague de su bolsillo por cualquier servicio.

 Seguro de evacuación médica. 

Si se enferma o se lesiona en áreas remotas o en países donde la atención médica no cumple con los estándares de Estados Unidos. El seguro de evacuación médica cubrirá el costo de transportarlo a un lugar donde pueda recibir atención de alta calidad.

Regístrese en el Programa de inscripción para viajeros inteligentes (STEP) del Departamento de Estado. Este servicio gratuito brinda a los viajeros de los Estados Unidos información de seguridad importante en su destino y ayuda a la Embajada de los Estados Unidos a comunicarse con usted en caso de emergencia, ya sea un desastre natural, disturbios civiles o una emergencia familiar.

Además, consulte con la embajada de EE. UU. En el extranjero del país que visitará para asegurarse de que sus medicamentos recetados estén permitidos en su destino. Obtenga más información sobre viajar al extranjero con medicamentos recetados.

Empaca de manera inteligente.

Empaca para un viaje saludable. Un botiquín de viaje completo incluye artículos de primeros auxilios, protector solar, repelente de insectos, medicamentos de venta libre y todos sus medicamentos recetados.

Si toma algún medicamento con regularidad, empaque suficiente para todo el viaje más un poco más, por si acaso.

Consulte con la embajada o el consulado de EE. UU. Del país que visitará para asegurarse de que sus medicamentos recetados estén permitidos allí. 

Durante su viaje

Evite los accidentes de tráfico. Los accidentes que involucran vehículos motorizados son la causa número uno de muertes prevenibles de estadounidenses en el extranjero.

Use siempre el cinturón de seguridad, viaje únicamente en vehículos que tengan cinturones de seguridad y coloque a los niños en asientos de seguridad.

Contrate a un conductor local cuando sea posible o pregunte en su hotel por un conductor o una compañía de taxis de confianza.

Nunca viaje con un conductor que haya estado bebiendo.

Evite viajar en autobuses sobrecargados.

Evite viajar de noche y solo.

    Evita las picaduras de insectos. Los mosquitos, garrapatas, pulgas y algunas moscas pueden transmitir enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla, el Zika, el dengue, la chikungunya y la enfermedad de Lyme, todas las cuales pueden tener graves consecuencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD