buscar noticiasbuscar noticias

Si no pueden renuncien: Secretaria general de Morena sobre los consejeros del INE

"Consejeros electorales que ganan más que el presidente dicen que no alcanza" para la revocación de mandato, reprochó Citlalli Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, consideró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede garantizar la consulta de revocación de mandato, los consejeros deben renunciar.

"En vivo sesión del @INEMexico donde @lorenzocordovav y otros consejeros conocidos como ajenos a la democracia, intentan colocarse por encima de la Constitución, la Ley Federal de Revocación Mandato y la voluntad popular. Dicen que ´no se puede´. Señores: si no pueden, RENUNCIEN", tuiteó la dirigente mientras se realizaba la sesión en la que el Consejo General del INE discutía el aplazamiento de la consulta al alegar falta de recursos.

Si no pueden renuncien: Secretaria general de Morena sobre los consejeros del INE

Más tarde, en la misma red social, aseveró: "Son tiempos de austeridad republicana, el momento de mayor democracia y expresión de voluntad popular. Millones de personas que quieren que siga o se vaya el presidente, promueven ejercicio revocatorio; consejeros electorales que ganan + que el presidente, dicen que no alcanza".

Organizaciones afines a Morena han promovido la realización de la consulta popular y han recolectado las firmas para que se lleve a cabo el ejercicio, el cual llaman "ratificación de mandato".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD