buscar noticiasbuscar noticias

Si no pagan... ¡no ingresan!

Denuncian que directivos condicionan el cupo al pago de cuotas: 2 mil pesos por estudiante

Los padres piden intervención de las autoridades, indican los directivos no inscriben a estudiantes que no aportan cuotas.Si no pagan... ¡no ingresan!

Padres de familia de la Telesecundaria ‘’Alvaro Gálvez y Fuentes’’ denunciaron anomalías en los procesos de preinscripción, debido a que los directivos están condicionando el cupo al pago de cuotas, cuya tarifa se ubica en los 2 mil pesos por estudiante.

Exponen, que han recibido la advertencia para que los alumnos que no paguen se queden en una “lista de espera”, dando prioridad a los que si aportan. “Nos está diciendo el director que si no pagamos el alumno no va a ingresar, que se va a poner en una lista de espera a ver si al final de las preinscripciones alcanza cupo, está pidiendo mil pesos por una cuota que se supone, según lo que dicen las autoridades es opcional, no es obligatoria y menos ahorita en esta situación de contingencia”, explicaron.

Afirman que el pago que se les exige se divide en 2, mil pesos para saldar el mantenimiento que se le dio a las aulas y liquidar los servicios del ciclo 2020-2021, y los mil restantes, para prevenir futuros gastos. ”Es ilógico que nos estén pidiendo ese dinero, de dónde lo vamos a sacar, nosotros estamos de acuerdo en que la escuela tiene gastos, pero en esta contingencia ni siquiera se han presentado los estudiantes a las aulas, mucho menos hay certeza de que realmente vayan a regresar pronto, entonces porqué los están condicionando”.

Y agregan: “El mismo director nos dijo que se debían reunir 300 mil pesos y que no le reclamáramos a él, sino a la mesa de padres de familia porque ellos son los que eligieron cuánto pagar, es ilógico porque los padres sabemos que el pagar o no es opcional, y él lo está exigiendo, nos dice si no pagan no los podemos inscribir”, insistieron. 

Comentaron además que recurrirán a las autoridades educativas de Reynosa para que se abra una investigación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD