buscar noticiasbuscar noticias

‘Si no están a gusto retírense’

Aseguran que no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno de México

Matamoros, Tam.- “Si no está a gusto, retírense a su país señores”, les respondió el Secretario del Ayuntamiento Federico Fernández Morales a los reclamos de los migrantes quienes aseguran que no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno de México.

Momento en que se generó cierta discusión entre el Secretario del Ayuntamiento y los Migrantes.‘Si no están a gusto retírense’

El funcionario municipal fue interceptado por esta población, quienes le pidieron agua potable, más comida y otros servicios de los cuales carecen. “Pero ya les estamos dando todo, por comida no tienen problema, hasta de Estados Unidos llega”, exclamó el Secretario del Ayuntamiento.

A esto los migrantes dijeron, “ustedes no nos dan nada, todo no los dan las autoridades y asociaciones de Estados Unidos”, esto al momento de que rodeaban al funcionario municipal.

“Nosotros ya los hemos invitado que si no están augusto donde viven, pueden regresarse a sus países, hay programas de Migración que los retorna de manera gratuita”, afirmó Fernández Morales.

En tanto los migrantes molestos afirmaron que además los albergues que se les ofrecen son improvisados y no hay ningún beneficio para ellos.

En tanto el funcionario municipal también les pidió respetar las leyes de Matamoros, ya que se ponen a ingerir bebidas alcohólicas, a drogarse y hasta se práctica la prostitución, lo cual no se va a permitir más.

“Solo les pedimos respeto, no pueden seguir violando la ley como lo están haciendo”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD