buscar noticiasbuscar noticias

Si no es tu hábito ¡Empieza a leer!

Te damos dos excelentes recomendaciones para iniciarte en el mundo de la lectura

DECISIONES DIFÍCILES

Si no es tu hábito ¡Empieza a leer!

Así comienza este recorrido en el que Felipe Calderón reflexiona sobre la compleja tarea de gobernar y lo que significa tomar decisiones en escenarios de incertidumbre, decisiones que, a fin de cuentas, nadie más quiere tomar.

Al enfrentar este reto, dice el autor, es inevitable relatar las circunstancias, las vivencias, las ideas que rodean cada hecho. Así, a partir de una concepción muy particular de la política, como vocación y deber, Felipe Calderón presenta una visión de conjunto de las decisiones más difíciles que ha tomado en su trayectoria, como espectador privilegiado de la transición democrática primero y después como protagonista en momentos fundamentales del pasado reciente, en particular como presidente de México.

En un recuento crítico en el que intercala anécdotas y episodios inéditos hasta hoy, aborda sin cortapisas los temas más delicados de su administración, desde las elecciones en las que resultó ganador, pasando por la extinción de Luz y Fuerza, la crisis económica o la pandemia de la influenza, hasta la estrategia de seguridad implementada por su gobierno, lo cual permite al lector entrever las razones detrás de sucesos cruciales que configuraron el presente del país.

 MÉDICO DE CUERPOS Y ALMAS

imagen-cuerpo

Taylor Caldwell, ‘Médico de Cuerpos y Almas’; Lucano contaba con un espíritu en el que se podía hallar una sabiduría médica alejandrina. En sus manos contaba con la capacidad de conservar la vida y vencer la muerte.

Todo ese conocimiento lo había adquirido en el poderoso y suntuoso imperio babilónico, cuna de la ciencia, y en la magnífica Biblioteca de Alejandría, donde miles de volúmenes atesoraban secretos arcanos que contenían el poder de sanar las enfermedades del cuerpo y el alma.

Durante el largo viaje que lo llevaría desde Roma hasta Tierra Santa, Lucano se convirtió al cristianismo y utilizó su arte y su devoción para aliviar la desesperación de aquellos que encontró en su camino, humillados bajo el yugo imperial romano. Medico de cuerpos y almas describe el trayecto de un gran sanador como Lucano, mejor conocido como San Lucas, fue el tercer evangelista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD