buscar noticiasbuscar noticias

Sí llegará inversión a Refinería Madero

Este 2020 se prevé la inyección de una importante suma de recursos para que ésta opere a su máxima capacidad

Tampico, Tam.

Llegará recurso para mantenimiento de la Refinería Madero.Sí llegará inversión a Refinería Madero

La reparación de la Refinería Francisco I Madero no se detendrá, pues para este 2020 se prevé la inyección de una importante suma de recursos para que ésta opere a su máxima capacidad.

El pasado 31 de marzo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo la promesa de la rehabilitación del centro refinador.

La diputada Federal, Olga Patricia Sosa Ruiz, informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2020, dentro de los proyectos de inversión registrados está el mantenimiento de la refinería de Madero 2019-2023 con un monto de asignación por 324 millones 582 mil 147 pesos.

La refinería estuvo fuera de operación, pero con las visitas del titular del Ejecutivo y de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, además del apoyo de las y los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia está consolidándose una nueva etapa para la región y el sector.

Es una partida presupuestaria que debe ejecutar Pemex, y debe hacerlo con total transparencia porque se trata de cumplirle a la gente, de hacer realidad el cambio de gobierno en que vivimos; estoy convencida que Pemex sabrá rendir cuentas en tiempo y forma y notificar en dónde se gasta cada peso que los contribuyentes del país le han dado; para lograr el etiquetado de recursos nos costó mucho trabajo legislativo y hoy, creemos que con lo aprobado podemos elevar la capacidad productiva, restablecer las instalaciones para mantener en operación la refinería y eliminar los posibles riesgos, sentenció la diputada federal, Sosa Ruiz.  

“Para una servidora, esta reactivación es un logro”, comentó la oriunda de Tampico, y agregó “cuando la refinería se vino abajo no hubo cuestionamientos y hoy, la refinería cobra nuevo aire, nuestro esfuerzo está sobre la mesa, queremos ser un polo de bienestar para las familias del sur de Tamaulipas.

“Con la reactivación de la refinería mejores cosas, están por venir, sobre todo que habrá flujo de circulante y empleo para la gente de la zona”, afirmó Olga Sosa.

Cabe hacer mención que el diputado local, Joaquín Hernández Correa, habría señalado que para este 2020 no llegaría el recurso para el mantenimiento de esta planta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD