buscar noticiasbuscar noticias

‘Si lanzan piedras... se les podrá disparar’

Advierte Trump a centroamericanos. Asegura que las tropas podrán abrir el fuego

Combativo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su mensaje en la Casa Blanca sobre la caravana migrante.‘Si lanzan piedras... se les podrá disparar’

Washington, D.C.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que las tropas desplegadas en la frontera podrán abrir fuego en caso de ser atacados "con una piedra" por los miembros de la caravana procedente de Honduras, tal y como, según dijo, hicieron al entrar en México.

"Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara...", dijo Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca.

El mandatario volvió a insistir en que al entrar en México, los miembros de la caravana "pasaron por encima" a la policía de ese país e incluso hirieron a militares que habían acudido a la frontera para impedir la entrada de los migrantes.

Insistió en que las caravanas de migrantes provenientes de Honduras que cruzan México hacia Estados Unidos no entrarán en el país y que sus integrantes no son "solicitantes de asilo legítimos".

"A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada", aseveró el mandatario en rueda de prensa, en la que también señaló que estos migrantes no son "solicitantes de asilo legítimos".

El presidente realizó estas declaraciones en un mensaje al país ante un grupo de periodistas en la Casa Blanca en vísperas de las elecciones legislativas del próximo martes y ante el acercamiento de las caravanas de inmigrantes a la frontera con México.

COMBATE A  SOLICITUDES DE ASILO

 El presidente Donald Trump anunció ayer mismo sus planes para firmar una orden la semana entrante que podría resultar en detenciones a gran escala de migrantes que crucen la frontera sur y prohibir a quien lo haya hecho sin permiso que solicite asilo, dos propuestas jurídicamente cuestionables que constituyen la andanada electoral más reciente del mandatario contra la inmigración ilegal.

“Esta es una invasión”, declaró Trump, tal como ha hecho antes sobre un tema de fuerte repercusión entre su base de simpatizantes republicanos. Hizo sus declaraciones en la Casa Blanca en un discurso considerado una respuesta a los grupos de migrantes que marchan hacia la frontera de Estados Unidos.

Después el presidente viajó a Missouri para asistir en la noche a un acto político, el más reciente entre los que se presenta a diario de cara a las elecciones del martes en las que se definirá el control del Congreso.


Anuncio migratorio es ‘racista’ y ‘divisivo’

A unos días de las elecciones legislativas, un nuevo video electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde asocia a demócratas e inmigrantes con la criminalidad, fue calificado como “divisivo” y “racista” por demócratas y analistas.

Producido por la campaña de Trump, el video de un minuto muestra al mexicano Luis Bracamontes, deportado en dos ocasiones y sentenciado a la pena de muerte en abril pasado por el asesinato de dos policías en California. “Los demócratas lo dejaron entrar al país”, asegura el video.

“Esto es el Donald distractivo, divisivo en su peor momento. Se busca infundir temor”, deploró en entrevista con la cadena CNN el presidente del Comité Nacional Demócrata, el abogado de origen dominicano Luis Pérez.

“Quieren cortar el Medicare, quieren repeler la Ley de Salud Asequible, no les importa si tienes una enfermedad preexistente, así que tienen que distraer, infundir miedo y el silbato de Donald Trump es la migración, lo ha sido por mucho tiempo”, señaló.

El video, transmitido por Trump vía Twitter a sus 55 millones de seguidores, muestra asimismo imágenes de la caravana de inmigrantes centroamericanos derribando una reja fronteriza y hace la pregunta: “¿A quién más van a dejar entrar los demócratas? (...) ¡Vota por los republicanos ahora!”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD