Si hay violencia, se debería valorar viabilidad de elección en Guerrero: PRD
Alejandro Sánchez, diputado federal de Revolución Democrática, afirmó que la postura de los padres de los jóvenes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, al pedir que no haya elección en Guerrero hasta que se haga justicia, es respetable
Si ante los sucesos en Guerrero, marcado por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, se percibe que pueda haber violencia o confrontación entre los pobladores en el marco de las elecciones del 2015, las autoridades deberían valorar la pertinencia de realizar o no la jornada de votación, planteó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez.
“Que si en el estado de Guerrero las condiciones son extremadamente adversas, se percibe que puede existir confrontación entre la población y que se pueda desbordar la violencia, en ese caso específico si se tendría que evaluar si es oportuno o no llevar a cabo el proceso electoral”, alertó.
Agregó que la postura de los padres de los jóvenes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, al pedir que no haya elección en Guerrero hasta que se haga justicia, es respetable.
Sin embargo, el Sol Azteca no la comparte, porque la forma de lucha más adecuada es la que se da por la vía pacífica y democrática, dijo.
“Respetamos ese punto de vista, exhortamos a los ciudadanos de la entidad a que hagan sus valoraciones y tomen la decisión que consideren más correcta. En lo que corresponde a nuestro partido, reiterar: el PRD ha elegido la vía pacífica para transformar al país, la vía electoral”, abundó.
El legislador perredista recordó que otras organizaciones e instancias como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), han advertido que impedirán la realización de los procesos electorales en que se renovarán la gubernatura, el congreso estatal y presidencias municipales.
Agregó que el PRD elegirá a su candidato a gobernador en Guerrero a finales de enero próximo, en tanto que los aspirantes a munícipes y legisladores locales, serán seleccionados en marzo de 2015.