Sí hay quinto malo; lo agarran tras 4 robos
Cuando salía de una tienda departamental sin pagar mercancía, un hombre fue detenido por guardias de seguridad de la empresa, quienes fueron apoyados por otros empleados ya que el presunto ladrón opuso férrea resistencia.
Pedro García Aguirre, de 48 años, quien reside en la calle Efraín Buenrostro de la colonia La Laguna, fue remitido ante el Juzgado Calificador de Seguridad Pública por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.
En contra del detenido presentó cargos Jesús Roel García, de 33 años, jefe de guardias de seguridad de la tienda Samborns, ubicada en el complejo comercial Plaza Real.
Roel García declaró que el detenido ha robado en otras cuatro ocasiones en la tienda, lo cual descubrieron al realizar una revisión de imágenes de las cámaras de seguridad, pero no lo habían podido capturar en flagrancia.
Agregó que en esta ocasión, como ya lo tenían “fichado”, se percataron a tiempo cuando García Aguirre escondía entre sus ropas una serie de películas de zombis y una revista de cómics, cuyo costo asciende a 550 pesos.
Dijo que procedieron a la detención de García Aguirre cuando éste ya había salido de la tienda sin pagar los productos.
Con base en la queja de la parte afectada y el reporte policial, el juez calificador Jaime García García puso al detenido a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público, bajo el cargo de robo a comercio.