buscar noticiasbuscar noticias

¡Sí fue brote!

La Liga MX confirmó casos de Covid-19 en el primer equipo del Monterrey y anunció la reprogramación de los juegos de las Jornadas 3 y 4 ante León y Puebla

Monterrey, N.L.- La Liga MX confirmó el brote de Covid-19 en el primer equipo de Rayados, al presentarse 19 casos positivos, 11 de jugadores y 8 del cuerpo técnico y staff del club.

¡Sí fue brote!

El partido que se realizaría este sábado en casa ante León, se llevará a cabo el 10 de marzo a las 9:00 p.m.

El de la Jornada 4, ante Puebla, que se realizaría el 29 de enero, se jugará el 2 de febrero a las 9:00 p.m en el Estadio Cuauhtémoc.

“La LIGA BBVA MX y el Club Rayados de Monterrey agradecen la comprensión y el apoyo de los Clubes León y Puebla para la reprogramación de los partidos”, dice en el comunicado publicado por la liga informando en conjunto con el Monterrey.

De los 11 casos de jugadores, dos fueron revelados desde el sábado por el entrenador Javier Aguirre: Stefan Medina y Avilés Hurtado.

Después, han trascendido extraoficialmente que otros contagiados serían Rogelio Funes Mori, Maxi Meza, César Montes y Aké Loba, quienes no entrenaron el martes.

El primer equipo seguirá trabajando en casa hasta el viernes, día en el que les volverán a realizar pruebas a los jugadores y demás personal.

En un comunicado, Rayados informó que implementarán y labores de sanitización y revisión de protocolos sanitarios en El Barrial.

A su vez informó que quedarán suspendidas todas las prácticas del primer equipo y las divisiones inferiores hasta el viernes, aunque este miércoles si entrenaron los equipos Sub 17 y Sub 20.

EL AMÉRICA SE VA CONTRA LOS RAYADOS 

imagen-cuerpo

América acusa a Rayados de no haber tomado las medidas necesarias, ya que asegura que el club albiazul sabía desde un día antes del partido que en su plantel había jugadores que habían dado positivo a Covid-19.

“Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por Covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2. El club América está en contacto estrecho con la Liga BBVA MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuenta la gravedad de la situación actual”, informó.

PROVOCAN OCHOA Y BENEDETTI ALERTA 

imagen-cuerpo

El caso de los múltiples contagios de Rayados encendió la alerta en el Nido: ni Guillermo Ochoa ni Nicolás Benedetti acudieron a entrenar este miércoles con el América. Se trata de una medida preventiva, ya que los futbolistas tienen ciertos síntomas que los hacen sospechar de un contagio. En el Nido, este miércoles y jueves se realizarán las pruebas PCR.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD