buscar noticiasbuscar noticias

Si el INE se niega a hacer la consulta de revocación, puede hacerla el pueblo: AMLO

“Corresponde al INE hacer la consulta, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, si se organizan. Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano”, dijo el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se niegan a acatar el mandato constitucional para realizar la consulta de revocación de mandato, los ciudadanos podrían llevar a cabo este ejercicio de democracia participativa.

Si el INE se niega a hacer la consulta de revocación, puede hacerla el pueblo: AMLO

En la conferencia mañanera, el mandatario abordó nuevamente la polémica generada en el tema de la consulta de revocación de mandato planteada para abril del próximo año.

Al respecto, dijo que sus opositores como los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena), “son más consecuentes” porque están recolectando firmas para revocar su mandato.

Luego, recordó que la democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos y dijo:

“Corresponde al INE hacer la consulta, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, si se organizan. Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano”, indicó el presidente López Obrador.

También, consideró que los consejeros del INE van a realizar la consulta a pesar de la postura que han asumido actualmente y dijo que hay que esperar la resolución del Tribunal Electoral y la Corte en este sentido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD