buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum: Granaderos se van en enero

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esperan realizar la transición para desaparecer el equipo de granaderos y aseguró que no correrán elementos

Cd. de México.

Los granaderos desaparecerán en enero y no se despedirán elementos, aseguró Sheinbaum, además de que tienen la orden de no reprimir.Sheinbaum: Granaderos se van en enero

"Nosotros esperamos que este año podamos hacer la transición para que a partir de enero ya estemos en estas nuevas condiciones", dijo en conferencia, luego de su primera reunión "mañanera" de seguridad.

"La instrucción de que no se reprima viene desde que entramos al Gobierno de la Ciudad".

Según el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, el Gobierno de la Ciudad cuenta con alrededor de mil granaderos, y en la Administración de Miguel Ángel Mancera también llegaron a utilizar el mismo número de policías auxiliares en operativos y marchas.

"Queremos que participen en este proceso, cambiando de una corporación a otra", dijo Sheinbaum, contemplando que hasta enero darán los detalles del nuevo agrupamiento que se creará para tareas de protección civil.

Sheinbaum señaló que hay granaderos con especialidad de detección de bombas, protección civil, rescatistas y primeros auxilios, cuyo conocimiento se aprovechará.

Mientras, los granaderos participarán en actividades como en el partido de hoy entre Pumas y América, donde, aseguró Sheinbaum, su equipo de trabajo habló con las porras de ambos equipos para que no exista violencia.

En su primera reunión de seguridad, el gabinete registró el caso de 10 asesinatos: seis ocurridos ayer y cuatro más la madrugada de hoy, sin ningún detenido hasta ahora.









DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD