buscar noticiasbuscar noticias

Shakira inicia ensayos

La cantante colombiana ya está ensayando su nueva gira ‘El Dorado World Tour’, que arrancará en Alemania en el mes de junio

Parece que los problemas de voz de Shakira son cosa del pasado. Atrás quedan aquellos miedos de la colombiana a perder su particular entonación debido a una afección en la garganta. De hecho, la cantante de Barranquilla está tan impaciente por volver a los escenarios que en la última semana ha comenzado su particular cuenta atrás y lo ha hecho en Instagram, donde acumula más de 47 millones de seguidores: "Una manera relajada de empezar el tercer día de ensayos! Shak", escribió el pasado 12 de mayo.

Shakira inicia ensayos

La vuelta a los escenarios de la cantante de Hips don’t lie se produce cuatro meses después de que renunciara a operarse de las cuerdas vocales para reducir la hemorragia que padecía y que la ha obligado en dos ocasiones a aplazar su gira mundial. En lugar de someterse a una intervención como en su día hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar, la cantante optó por un tratamiento con corticoides y reposo. Shakira sopesó las dos posibilidades —tratamiento u operación— y optó por el primero porque temía perder su tono de voz.

El calvario de Shakira comenzó en noviembre, cuando acaba de cumplir 41 años y una afonía le obligó a suspender el estreno de la gira El Dorado World Tour. Era su regreso tras casi un lustro ausente de los escenarios. El problema desembocó en una hemorragia en las cuerdas vocales y, un mes después, tuvo que cancelar la gira al completo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD