buscar noticiasbuscar noticias

"SFP denuncia campaña de violencia política de género"

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría, acusó que hay una campaña de violencia política de género que se ha orquestado para dañar su reputación

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), acusó que hay una campaña de violencia política de género que se ha orquestado para dañar su reputación, y ante la "resistencia conservadora y misógina" llamó a responder con "fuerza revolucionaria, transformadora, democrática y feminista". 

SFP denuncia campaña de violencia política de género

"Necesitamos fortalecer nuestra lucha feminista y colectiva para reivindicar a quienes hemos sido oprimidas por el peso de un sistema patriarcal (…) ante la resistencia conservadora y misógina, debemos responder con fuerza revolucionaria, transformadora, democrática y feminista. La fortaleza de las mujeres que sostenemos esta administración, en todos los niveles, se refrenda día con día con nuestras acciones".

"Buscamos erradicar una violencia estructural e histórica. Esto exige trascender discursos fáciles y simplones que no cuestionan los privilegios de la élite".

El pasado 18 de junio, Carlos Loret de Mola documentó en un reportaje que el matrimonio entre Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman adquirieron en nueve años, seis inmuebles de contado, cuando ambos eran académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La publicación del reportaje provocó cuestionamientos en redes sociales al patrimonio de Sandoval, pieza clave en el combate a la corrupción del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sandoval Ballesteros manifestó que desde el 1 de diciembre de 2018 en la SFP se ha tenido la determinación de erradicar el hostigamiento y acoso sexual en la Administración Pública Federal y transformar el Servicio Profesional de Carrera con perspectiva de género.

La secretaria apuntó que en la dependencia federal se crearon mecanismos como un modelo de atención a casos de hostigamiento y acosos sexuales y "un firme pronunciamiento" de cero tolerancia ante estas conductas, además de que se han realizado acciones de capacitación y sensibilización, y se ha facilitado el castigo a servidores públicos que cometen estas conductas "tan deleznables". 

Detalló que en lo que va el año, se han capacitado a 175 integrantes de los Órganos Internos de Control, a cargo de resolver asuntos de violencia sexual en la Administración Pública Federal mientras que, con la colaboración de varias funcionarias, se emitió la primera convocatoria de ingreso al Servicio Profesional de Carrera dirigida exclusivamente a mujeres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD