buscar noticiasbuscar noticias

Sevilla impone condiciones en la Europa League

Vence 2-0 a la Roma para seguir en carrera por una sexta consagración en la Liga Europa

El Sevilla despachó 2-0 a la Roma para seguir en carrera por una sexta consagración en la Liga Europa. El Bayer Leverkusen también se clasificó a los cuartos de final.

Foto: AP.Sevilla impone condiciones en la Europa League

Los españoles pudieron ganar con un marcador más abultado, ya que estrelló un par de remates en el travesaño y el VAR les anuló un gol por posición adelante.

El Sevilla es el club más exitoso en la historia del segundo torneo en importancia en Europa. Se ha proclamado campeón en cinco ocasiones, incluyendo las sucesivas en las ediciones de 2014, 2015 y 2016.

Menos de una semana después de completar una apretada tanda de partidos en la Serie A, la Roma fue incapaz de genera un solo remate a puerta en el primer tiempo y acaso uno en el segundo.

La eliminatoria de octavos de final se disputó a partido único en Alemania, ya que la ida no se pudo disputar en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La Roma acabó con 10 hombres por la expulsión de su zaguero Gianluca Mancini en los descuentos, luego que el VAR dictaminó que golpeó en la cabeza a Luuk De Jong al disputar un balón.

Fue el primer partido de la Roma tras el anuncio la mañana del jueves de su venta, por 700 millones de dólares al Friedkin Group, un consorcio con sede en Texas.

El escenario estuvo muy lejos de las grandes capitales del fútbol. Roma y Sevilla se toparon en la cancha del Duisburgo, un club de a tercera división de Alemania y cuyos aficionados recaudan dinero con venta de camisetas para mantenerlo a flote en medio de la pandemia.

También el juevs, el Leverkusen se instaló en cuartos con una victoria 1-0 ante el club escocés Rangers. El gol de Moussa Diaby certificó el triunfo 4-1 en el global para los alemanes, que se las verán con el Inter de Milán en cuartos el lunes.

A Rangers le tocó disputar un partido de la Liga Europa de 2019-20 tras haber iniciado la campaña 2020-21 de la liga escocesa la pasada semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD