buscar noticiasbuscar noticias

Severa crisis automotriz

Enfrenta la peor venta de autos en 10 años

Monterrey, N.L.

Severa crisis automotriz

Al cierre de septiembre, estas ventas ligaron 16 meses con bajas a tasa anual, apenas por debajo de los 19 retrocesos consecutivos a partir de agosto de 2008, cuando se cultivaba la pasada recesión económica mundial que atravesó el 2009.

Y pinta peor, ya que, de acuerdo con especialistas del sector, la mala racha se alargará hasta la primera mitad del 2019, por lo que la cadena de caídas será histórica.

Según el Inegi y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el volumen de ventas cayó 1.5 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del 2017, y 7.1 por ciento en el acumulado a nueve meses respecto al mismo lapso del año pasado.

"Ahora las caídas son a menores tasas, pero no dejan de inquietar", señaló Armando Soto, presidente de Kaso y Asociados, consultora especializada en la industria automotriz.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores señaló que las recientes caídas son resultado, entre otros factores, de la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores y las alzas en las tasas de interés, ya que 70 por ciento de las unidades nuevas se vende a crédito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD