buscar noticiasbuscar noticias

Se une DPS a Día Nacional de la Alerta AMBER

McAllen, Tx.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, se unió al resto del país para observar el Día Nacional de Concientización de Alerta AMBER, en recuerdo del secuestro y asesinato de Amber Hagerman, de 9 años de edad, en Arlington, Texas. 

¦ SEÑALAN. Destaca DPS la importancia de la Alerta AMBER al observarse en la Unión Americana el día dedicado a su promoción y reconocimiento.Se une DPS a Día Nacional de la Alerta AMBER

“El programa AMBER Alert es una herramienta fundamental que aprovecha la asistencia del público en los esfuerzos para localizar y traer a casa a los niños desaparecidos”, dijo Steven McCraw, director del DPS. “Estamos agradecidos por la participación del sector público y privado, así como de los medios de comunicación que ayudan a enviar estas notificaciones críticas al público.También estamos agradecidos con el pueblo de Texas, cuya vigilancia continúa ayudando a proteger a nuestra población más vulnerable: nuestros hijos”, añadió.

En respuesta a la muerte de Amber Hagerman, agentes de la ley y representantes de los medios en el área de Dallas-Fort Worth crearon el primer programa AMBER Alert, el cual sirvió de modelo a nivel nacional para alertar al público sobre los niños secuestrados. 

Los 50 estados de los Estados Unidos y varios países tienen un programa AMBER Alert. El programa estatal complementa las redes regionales de alerta existentes.

Establecido en 2002, el programa estatal administrado por el DPS proporciona a las fuerzas del orden público un mecanismo para la notificación rápida de los medios de comunicación y el público en estos casos graves de secuestro de niños cuando se cumplen ciertos criterios legales.

Desde 2002 hasta finales de 2016, 154 niños han sido recuperados con seguridad durante las alertas AMBER emitidas por DPS. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD