buscar noticiasbuscar noticias

Se ubica Nuevo León en sexto lugar de delincuencia

En el primer trimestre del año, NL es la sexta entidad con mayor número de delitos del fuero común en el País.

Monterrey, México.- En el primer semestre del año, Nuevo León se ubicó como la sexta entidad con mayor número de delitos del fuero común registrados en el País, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se ubica Nuevo León en sexto lugar de delincuencia

Esta cantidad incluye la totalidad de delitos del fuero común registrados en la entidad, como robos, lesiones, homicidios, delitos patrimoniales, secuestros, violaciones y otros ilícitos.

Nuevo León sólo está por debajo del Estado de México, la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Baja California, que acumularon un mayor número de denuncias en el periodo, y rebasa a entidades como Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, entre otras.

Esto se da pese a que cada semana en sus reuniones de seguridad, el Gobierno del Estado y los Alcaldes metropolitanos aseguran estar reduciendo gradualmente los índices delictivos, y en medio del proceso de reingeniería del sistema de seguridad con una empresa de Nueva York.

En delitos de alto impacto, el Estado se colocó como la segunda entidad con mayor número de extorsiones a nivel nacional, con 374 casos registrados al mes de junio, solamente por debajo del Estado de México, que acumuló 505 denuncias de este delito.

El Estado tiene además la segunda tasa de extorsiones más alta de todo el País, con 7.15 casos por cada 100 mil habitantes, superado nada más por Baja California Sur, con 19.76 casos, y muy por encima de la tasa nacional, que es de 2.36 denuncias por cada 100 mil habitantes.

Los 374 casos de extorsión en el arranque del 2017, según datos de la propia Procuraduría estatal, superan la incidencia de cualquier primer semestre desde 1997 a la fecha.

En secuestro, otro de los delitos de alto impacto que se han disparado, Nuevo León se ubica como la novena entidad con mayor número de casos registrados, con 20 denuncias de enero a junio, y con una tasa de 0.38 casos por cada 100 mil habitantes.

Mientras que en homicidio doloso, con 349 casos en el primer semestre, la entidad ocupa el lugar 13 en cuanto a mayor incidencia, y tiene una tasa de 6.67 casos por cada 100 mil habitantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD