buscar noticiasbuscar noticias

Se suma a las protestas

Viggo Mortensen critica políticas de Mauricio Macri con el cine

Buenos Aires, Argentina

nEN DESACUERDO. Actor Viggo Mortensen. Se suma a las protestas

El actor estadounidense Viggo Mortensen se sumó de lleno a la protesta de artistas argentinos contra la decisión del gobierno de despedir al titular del Instituto de Cine y acusó al presidente Mauricio Macri de ser un “fanfarrón neoliberal” que pone en riesgo los recursos financieros de la industria cinematográfica del país.

CUESTIONA LAS MEDIDAS

Mortensen, que vivió parte de su infancia en Argentina, publicó un video casero que se difundió ayer en las redes sociales y medios de prensa en el que, en perfecto español, cuestiona la reciente medida del ministro de Cultura Pablo Avelluto de apartar a Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cargo que éste último asumió a pedido de Macri.

“El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos”, señala Mortensen en el video, en el que aparece vestido con una camiseta en la que está escrito el nombre de San Lorenzo, el club de fútbol del que es hincha. “Así que, Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de jo... (molestar). No a la destrucción del cine argentino”, agregó el astro de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, que ha expresado en varias ocasiones su afecto por el país donde se crio de niño.

El actor argumentó además que el “apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural y son admirados en todo el mundo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD