buscar noticiasbuscar noticias

Sesionan damas de Mesa Redonda Panamericana

Programa dedicado a la Patrona de las Américas, la Virgen de Guadalupe

McAllen, Tx. 

CONVIVEN. Amena reunión de la Mesa Redonda Panamericana.Sesionan damas de Mesa Redonda Panamericana

Las Damas de la Mesa Redonda Panamericana del Alto y Bajo Valle del Río Grande, presentaron su programa mensual dedicado a la Patrona de las Américas, la Virgen de Guadalupe.

La amena velada, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre para cerrar las actividades del 2017, fue coordinada por las Damas de la Mesa Redonda Panamericana Capítulo McAllen.

Mariela Gorena, dio la bienvenida a las distinguidas damas panamericanas e invitados, entre los cuales se encontraban las representantes de los Capítulo de la Frontera de Tamaulipas.

Después de los honores correspondientes a la bandera de Estados Unidos y Mexico, por Becky Strong y Noelia Peña, se hizo la presentación del programa a cargo de Raquel Oliva.

Se observaron importantes aspectos sobre la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en 1531, sólo diez años después de la conquista de México por el español Hernán Cortez. 

“La Virgen de Guadalupe, también llamada la Reina de México, y muchos concuerdan en que es una reina, quien nunca ha invadido ningún país, robado o causado algún daño a su gente. Su imagen siempre va al frente de los movimientos sociales”, mencionó Alma de la Rosa, durante la presentación de “La Leyenda de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México y de los Indios, Patrona de las Américas”, durante la reunión celebrada en el McAllen Country Club.

“Con el paso de los años, la virgen de Guadalupe se ha convertido en uno de los más importantes símbolos patriotas. En México hay un dicho que dice, “Los más ateos en México son guadalupanos”.

Momentos después, los invitados al programa de la Mesa Redonda Panamericana de McAllen disfrutaron de un delicioso banquete Madre Hija.

imagen-cuerpo

 DISFRUTAN. La Sra. Carmen Robinson de Guerra y su hija Mari Carmen McDermott, durante la comida Madre e Hija. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD