buscar noticiasbuscar noticias

Sesionan a través de medios digitales

Realizan asamblea virtual en la comisión permanente del Congreso de la Unión

Madero, Tam.- Por primera vez en la historia, la comisión permanente del Congreso de la Unión, sesionó a distancia a través de medios digitales, debido a que la Ciudad de México sede de este órgano del Congreso mantiene el semáforo rojo, es decir de riesgo epidemiológico por el Covid-19.

Erasmo González, diputado federal.Sesionan a través de medios digitales

“Fue un día histórico en la actividad legislativa de nuestro país al realizarse por vez primera una reunión de la comisión permanente del Congreso de la Unión en su modalidad a distancia motivado por la contingencia sanitaria que actualmente padecemos”.

Señala que fue un ejercicio que quedará como antecedente de futuros trabajos del poder legislativo del Gobierno Federal, en caso de ser necesario; consideró la importancia de las reuniones presenciales que benefician el debate parlamentario, las cuales podrían realizarse si existen condiciones sanitarias privilegiando la salud de los ciudadanos.

González Robledo, presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó también que el grupo parlamentario de Morena ha presentado una iniciativa para la extinción de algunos fideicomisos públicos, la cual será analizada y discutida en los próximos días, en seguimiento a uno de los objetivos prioritarios de la Ley de Austeridad Republicana.

La sesión fue presidida por la Senadora Mónica Fernández Balboa, con una participación de 37 legisladores entre Senadores y Diputados que integran la Comisión Permanente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD