buscar noticiasbuscar noticias

Sesiona Morena con Gobierno electo

Transformado en la primera fuerza política del País, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sesiona este domingo en un Congreso que es encabezado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Sesiona Morena con Gobierno electo

Cd. de México.

Reunidos en un deportivo de la Delegación Azcapotzalco, entre los delegados convocados a la reunión están, por primera vez, decenas de senadores, diputados federales y locales, Alcaldes, regidores y hasta Gobernadores electos que ganaron en los comicios del 1 de julio pasado.

El político tabasqueño será acompañado en el presidium por los futuros Mandatarios de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Tabasco, Adán Augusto López.

Ya con Gobierno electo, Morena conocerá un informe sobre los resultados de los comicios de este año y los pendientes que aún quedan por resolver en las instancias jurisdiccionales.

Además, se pretende aprobar un Plan de Acción para respaldar el Proyecto de Nación 2018-2024 y el Plan de Austeridad Republicana y Combate a la Corrupción.

Habrá una intervención de López Obrador, se propondrá la creación del Instituto Nacional de Formación Política de Morena y se votarán algunas reformas estatutarias.

Por primera vez, el partido fundado por el tabasqueño llega a su quinto Congreso Nacional Extraordinario como fuerza política en el poder y no como Oposición.

Celebran Congreso como fiesta 


Legisladores federales salientes y electos consideraron que el Congreso Nacional Extraordinario es una manera de celebrar el triunfo en las urnas.

"Es un honor, mucha alegría, muchas emociones, estar aquí en el quinto congreso pero ahora con este éxito de la cuarta transformación de México, con nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador", comentó Paola Félix Díaz, diputada federal saliente. 

En tanto, Sergio Mayer, diputado federal electo, consideró que el triunfo representa una gran responsabilidad para lograr los cambios necesarios. 

En el Congreso también se ha visto al ex priista Miguel Ángel Chico, diputado federal de Guanajuato, y al senador Humberto Fernández. 

"Este Congreso es una fiesta después del triunfo de López Obrador, se verán varios temas, algunas reformas a los estatutos y aquí vamos a participar activamente", comentó el guanajuatense.

El ingreso al Congreso de Morena fue convertido prácticamente en una vendimia de productos que, en su mayoría, llevan impreso el nombre del partido político o del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al interior del Deportivo Reynosa, dos carpas gigantes cubren el sillerío colocado para los delegados que llegan desde los 32 estados del País y que hacen largas filas para ingresar al lugar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD