buscar noticiasbuscar noticias

Sesión permanente ante contingencias

Cierran puerto a la navegación a fin de evitar emergencias

San Fernando, Tam.- El Consejo de Protección Civil Municipal desde este miércoles se mantiene en sesión permanente para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar por el arribo de la tormenta Fernand.

SESIÓN. Autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen alerta.Sesión permanente ante contingencias

El fenómeno meteorológico está dejando a su paso oleajes de hasta 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas, además de intensas precipitaciones pluviales.

La Capitanía de Puertos mantiene cerrados los puertos a la navegación menor y mayor en altamar desde la tarde del martes, lo anterior para evitar cualquier naufragio.

El fenómeno hidrometeorológico entró la mañana de este miércoles en Soto La Marina, y se desplazaba a 55 kilómetros por hora rumbo al estado de Nuevo León.

Ante el pronóstico de intensas lluvias, se habilitaron dos albergues en esta localidad, el primero sería el Centro de Convenciones “Manuel Cavazos Lerma”, ubicado en la avenida Segundo Centenario entre la calle Allende y Bravo de la zona centro, con capacidad para albergar 700 personas.

En tanto que el segundo albergue se localiza a un costado del Hospital General, ubicado en la avenida Fundadores entre Canales y Pino Suarez de la zona centro, este refugio tiene capacidad para 40 personas.

Sitios que ya fueron fumigados, aseados, además de colocar colchonetas y cobertores para dar alojamiento a todos aquellos ciudadanos que pudieran ser evacuados en caso de inundación de viviendas en la mancha urbana, comunidades rurales o pesqueras.

También arribaron a esta localidad, varias cuadrillas de personal de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad procedentes de la ciudad de Matamoros, Rio Bravo y Monterrey Nuevo León, personal que se mantendrá a la expectativa para hacer reparaciones en caso de registrarse caída de postes o líneas de alta tensión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD