buscar noticiasbuscar noticias

Precios de gas LP no bajarán, dependerá de la inflación: analista

A pesar de que el gobierno federal pretende imponer precios máximos al gas LP bajo las condiciones actuales, los consumidores finales no pagarán menos por el combustible

A pesar de que el gobierno federal pretende imponer precios máximos al gas LP bajo las condiciones actuales, los consumidores finales no pagarán menos por el combustible.

Precios de gas LP no bajarán, dependerá de la inflación: analista

Agregó que la variación en los precios dependerá de los costos de logística que proporcionen los distribuidores y de la volatilidad del combustible.

"Por eso no bajará el precio, porque los distribuidores argumentarán este es el mínimo para llevar el gas LP, y se ajustará en base a cómo suben los costos ligados a la inflación. Pero que le bajen, es complicado. Es una oportunidad para las plantas de distribución de calibrar sus costos", dijo.

Añadió que los distribuidores y comercializadores "determinarán sus costos, y estos serán el piso mínimo que tendrá la logística, y a lo cual no podrán pasar, y dependerán de la inflación, y el incremento de los insumos para operar".

Expuso que con los lineamientos que publicó este jueves por la tarde la CRE,  la autoridad hará un análisis de costos reales que se tienen en la logística de la planta de distribución al usuario final, en función del precio actual que cada planta distribuidora tenga en las distintas regiones en que lo vendan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD