buscar noticiasbuscar noticias

...Y desazolvan por enésima vez la calle Segundo Centenario

Cubre superficie 36 mil 325 metros cuadrados de pavimento con inversión de 7 millones 658 mil 633 pesos

Por enésima ocasión cuadrillas de trabajadores de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) procedieron a desazolvar la calle Segundo Centenario en la colonia Simón Rodriguez, misma que ha prevalecido inundable a causa de “caídos” y escurrimientos del drenaje sanitario desde hace dos años en que fue pavimentada.

Desazolvan nuevamente la calle Segundo Centenario que se ha convertido en una pesadilla para los vecinos....Y desazolvan por enésima vez la calle Segundo Centenario

La obra de pavimentación de la calle Segundo Centenario entre Praxedis Balboa y Boulevard Hidalgo en la colonia Simón Rodriguez luce en peores condiciones que antes de ser pavimentada a base de concreto hidráulico, en donde se ejercieron como presupuesto 7.6 millones de pesos. Que en opinión de algunos vecinos fue “dinero tirado al agua”.

De acuerdo al Numero de Contrato: SOP-REY-RAMO 28 RFE-101-2019-L se invirtieron 7 millones 658 mil 633 pesos con 10 centavos en la obra de pavimentación de la Calle Segundo Centenario de la Colonia Simón Rodriguez para cubrir una superficie de 36 mil 325 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico.

Hecha por la empresa “Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos S.A” con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

Son las características de la obra que ahora es una calle inundable- aun sin haber sido inaugurada oficialmente-, careciendo de drenaje fluvial para prevenir los encharcamientos y anegamiento de agua de lluvia en calles laterales.

Desde el tramo de la calle Porfirio Díaz a Padre Mier (4 cuadras) el agua de las lluvias corre como si fuese un rio o laguna, inundando la millonaria calle que no cuenta con drenaje pluvial, ni siquiera tapas de alcantarillado.

Las lluvias recientes solo evidenciaron la mala calidad en la planeación de esta vialidad hecha a base de concreto hidráulico, que pese a su inversión de casi 8 millones de pesos no pudo prevenir inundarse en época de lluvias.

El agua corre como un caudal por esta calle que no ha sido oficialmente inaugurada y solo ha demostrado las graves omisiones que seguramente en espera del cumplimiento de una póliza de daños deberá cubrirse.

La mitad de la calle luce anegada de aguas residuales, se decidió efectuar una costosa obra de pavimentación antes de solucionar el problema del drenaje sanitario. De aquí la expresión de los vecinos que solo se “tiró dinero al agua”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD