buscar noticiasbuscar noticias

A la recta final en ‘bancarrota’: arrastran municipios adeudos millonarios

Deben 790 millones de pesos a proveedores, contratistas y pagos de servicios generales

Los municipios con mayor cantidad de población en Tamaulipas reportaron contar con una deuda a proveedores, contratistas y pagos de servicios generales por un total de 790 millones 590 mil pesos en el primer semestre del año.

A la recta final en ‘bancarrota’: arrastran municipios adeudos millonarios

Los municipios con mayor cantidad de pasivos, es Tampico, en donde al mes de junio se debía 317 millones siete mil pesos, de los cuales poco más de 218 millones son recursos que se deben a proveedores y que son a pagar en corto plazo.

En Nuevo Laredo los informes al mes de mayo indican que son 227 millones 159 mil pesos de deuda, siendo este municipio el único de los urbanos que incrementó su deuda en lugar de reducirla al pasar de 174 millones 128 mil pesos en abril a 227 millones en mayo.

En el área de contabilidad se conoce como al pasivo circulantes a las deudas que una empresa o entidad de gobierno que deben de pagarse en un plazo no mayor a un año, los cuales pueden ser proveedores de materias primas, servicios constructores entre otros.

Para Reynosa los informes de la situación financiera indican que son 117 millones 900 mil pesos de pasivos con los que se cuentan, de los cuales 455 mil pesos son en servicios personales por pagar, 94 millones en proveedores, y 11 millones a contratistas de obras públicas.

En menor cantidad el municipio de Matamoros indicó que cuentan con una deuda de 86 millones 397 mil pesos, sin embargo no detalló en el informe cuál es el monto que se debe en cada área.

El informe de Ciudad Victoria indica que se cuentan con deudas que suman 42 millones 125 mil pesos, de los cuales 755 mil pesos son de servicios personales, más 35 millones 424 mil pesos a proveedores y 11 millones 707 mil pesos a empresas constructoras.

Para Altamira, municipio que forma parte del área conurbada del sur del estado no se cuenta con información sobre sus estados financieros.

DEBO, NO NIEGO...  PAGO, NO TENGO 

imagen-cuerpo

En el área de contabilidad se conoce como al pasivo circulante a las deudas que una empresa o entidad de gobierno que deben de pagarse en un plazo no mayor a un año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD