buscar noticiasbuscar noticias

Servicios gratuitos en preparación de impuestos

Este año, el servicio será virtual. El Servicio de Impuestos Internos comenzará a procesar las declaraciones

Harlingen, Tx. 

Estudiantes de TSC ayudarán con declaraciones de impuestos a través de VITA.Servicios gratuitos en preparación de impuestos

“Cada año, esta experiencia demuestra ser una gran oportunidad para nuestros estudiantes”, dijo Maggie Solís, coordinadora del programa TSC de Tecnología Contable. “A través de proyectos de aprendizaje-servicio como este, nuestros estudiantes pueden desarrollar sus habilidades y marcar la diferencia”.

Este año, el servicio será virtual. El Servicio de Impuestos Internos comenzará a procesar las declaraciones de impuestos sobre la renta para esta temporada de impuestos a partir de hoy.

VITA se encuentra en el Centro Internacional de Comercio y Educación Tecnológica TSC de lunes a sábado. Los estudiantes de Tecnología Contable de TSC serán voluntarios los sábados por la mañana.

La comunidad tiene dos opciones de servicio de impuestos VITA este año:

Los clientes pueden usar su teléfono o una tableta proporcionada en ITECC para autocargar sus documentos fiscales. 

Los voluntarios de VITA trabajarán virtualmente con los documentos. Luego, las personas serán contactados por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico para discutir la declaración de impuestos de este año y obtener una firma virtual.

“Estamos en una era en la que hay una nueva forma de hacer todo”, dijo Solís. “Aunque hemos tenido que adaptar y hacer la transición de nuestros servicios de presenciales a virtuales, estamos preparados y confiamos en lo que tenemos para ofrecer”.

Olga Rosas será una de los 10 estudiantes de Tecnología Contable de TSC que prepararán declaraciones de impuestos este año a través de VITA. “La preparación de impuestos puede ser costosa, por lo que ser parte de esta oportunidad de aprendizaje-servicio es emocionante”, dijo la estudiante. “Podemos ayudar a nuestra comunidad y marcar la diferencia, todo mientras obtenemos una experiencia del mundo real que será valiosa para comenzar una carrera exitosa”.

Según Solís, el año pasado el programa atendieron a más de 2 mil 400 personas en el sitio con un impacto económico valorado en más de 5 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD