Tamaulipas

´Servicio de agua sigue deficiente´

Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local insistieron en la necesidad de la construcción de una segunda línea del acueducto

  • Por: Alejandro Echartea
  • 20 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
´Servicio de agua sigue deficiente´

Necesitamos que quede al cien por ciento el servicio del agua potable y en estos días que estamos en los cuarenta días de la canícula es muy importante que nuestra gente pueda tener este servicio . Carlos Guillermo Morris Torre, diputado local por el PRI

Cd. Victoria, Tam.- Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local insistieron en la necesidad de la construcción de una segunda línea del acueducto para abastecer a los más de 367 mil habitantes de Ciudad Victoria con el recurso del agua.

Actualmente la línea del acueducto es la principal fuente de abastecimiento seguida de la Peñita y otros pozos en el sector norte del municipio.

"He visto puras declaraciones y al final del día el servicio creo que sigue siendo deficiente", señaló el diputado local por el Distrito 14, Carlos Guillermo Morris Torre.

"Lo que necesitamos es que se busque junto con el Gobierno Federal, en conjunto con el estatal y el municipal, que se busque que se construya la segunda línea porque los problemas que estamos viendo ahorita, conforme vaya pasando el tiempo se va a ir complicando hasta llegar el momento que no tengamos nada, nadie, en cuanto al tema de agua".

En perfectas condiciones el acueducto Guadalupe Victoria aporta el 54.11 por ciento de la demanda de agua en la capital del Estado, es decir, 920 de los mil 700 litros por segundo; en la actualidad solo aporta 905 litros por segundo debido a desperfectos en los equipos de rebombeo. Por otro lado, las demás fuentes de abastecimiento solo aportan el 45.64 por ciento de su capacidad debido a la temporada de estiaje como la planta de la Peñita de donde son extraídos 166 litros por segundo de los 800 que son extraídos normalmente.

"Yo creo que es importante que esté trabajando en parte Comapa pero también necesitamos que el presidente municipal se meta de lleno porque es el problema principal, lo he visto que anda sembrando arbolitos, que está muy bien que apoye al medio ambiente, pero necesitamos que quede al cien por ciento el servicio del agua potable y en estos días que estamos en los cuarenta días de la canícula es muy importante que nuestra gente pueda tener este servicio", agregó.

Para finalizar Morris Torre recordó que el acuaférico, recientemente puesto a funcionar, solo sirve para distribuir el agua que llega de todas sus fuentes a la red subterránea de agua potable por lo cual su operación no resolverá el problema de abasto en esta capital.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA