buscar noticiasbuscar noticias

Serie de explosiones en el norte de Boston

Culpan a ruptura de gasoducto

PéRDIDA. Así quedó una de las numerosas viviendas consumidas por la explosión y el fuego en la calle Jefferson, de Lawrence, Mass.Serie de explosiones en el norte de Boston

Washington, D.C.

Al menos una persona murió y otras 12 resultaron heridas luego de que se registraron decenas de explosiones, aparentemente provocadas por la ruptura de un gasoducto, en el norte de Boston, Massachusetts.

Los investigadores de incendios sospechan que la "sobrepresurización de una tubería de gas" ha sido la causa de las explosiones e incendios, según el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield.

"Este ha sido un evento abrumador", señaló Mansfield. "Este evento no termina esta noche. Probablemente continuará otra semana, una semana y media".

Las calles se oscurecieron después de que las empresas eléctricas cortaran la electricidad y el servicio de gas en la zona para evitar más explosiones.

Leonel Robson, de 18 años, murió en el hospital general de Massachusetts después de que una chimenea cayera en el vehículo en el que viajaba tras una explosión, según informó la Fiscalía del Condado de Essex en declaraciones recogidas por la cadena NBC News.

Una decena de explosiones seguidas de incendios ocurrieron el jueves en Lawrence, Andover y North Andover, ciudades al norte de Boston, lo que generó la evacuación de numerosos barrios donde además se detectó un fuerte olor a gas, informó la policía local.

Hasta este viernes se habían reportado entre 70 y 100 viviendas afectadas por las explosiones y una personas muerta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD