buscar noticiasbuscar noticias

¡SERIE DEL REY, YA!

Inician Leones y Sultanes pelea por la corona. Se definirá al primer campeón de 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mérida, Yucatán

LISTO PRIMER JUEGO. Leones y Sultanes pelean por la primera corona de un torneo corto. ¡SERIE DEL REY, YA!

Así, con escasos cuatro meses de competencia, se define a un nuevo monarca, ya que en un par de semanas arranca el segundo certamen del año.

Es la tercera ocasión que Yucatán y Monterrey se miden en la Serie del Rey. La más reciente fue en 2007, con los Leones como campeones, en cinco juegos.

Los yucatecos reciben este miércoles por la noche el primer duelo de la serie, en el estadio Kukulcán, una fortaleza durante toda la campaña regular. El conjunto del manager Roberto Vizcarra Acosta cerró con un registro de 40 victorias y 17 derrotas, la mejor marca de la Zona Sur.

El abridor Jonathan Castellanos (5-3), fue tercero en la LMB en efectividad con un promedio de carreras de 2.43. José Samayoa (6-4 quedó quinto en la misma rama, con 2.57. También destacaron Yoanner Negrín (6-1, 4.96) y el cerrador Chad Gaudin, con nueve salvamentos, durante la primera mitad de 2018.

A la ofensiva brilló Luis Juárez, séptimo mejor bateador de la Liga con un promedio .370. El Pepón también fue segundo en cuadrangulares, con 13; segundo en producidas, 54, y cuarto en extra bases, con 28.

En el norte del país, los Sultanes de Monterrey terminaron el rol regular como líderes de la Zona Norte, con marca de 37-20.

Con Ricky Álvarez como máximo peligro al plato, con 13 vuelacercas y 22 dobletes.

Sobre el montículo, Jorge Reyes es el as del manager Roberto Kelly. El pitcher cerró con un promedio de 1-97 carreras permitidas.

Los abridores que complementan la rotación son Marco Tovar (6-2, 3.51), Édgar González (2-2, 5.26) y Felipe González (4-4, 4.40).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD