buscar noticiasbuscar noticias

Serie A: Milan y Juve van a la Champions, Napoli deja ir el boleto

La Roma clasificó a la primera edición de la Liga de la Conferencia de la UEFA

Después de una ausencia de siete años, el Milan vuelve a la Liga de Campeones. Y la Juventus se clasificó por los pelos en la última noche de la Serie A el domingo.

Foto: AP.Serie A: Milan y Juve van a la Champions, Napoli deja ir el boleto

Juventus aplastó a domicilio 4-1 a Bologna, con Alvaro Morata firmando un doblete y Federico Chiesa y Adrien Rabiot como autores de los otros goles.

Pero la Juve precisaba de una ayuda y la recibió cuando Hellas Verona sustrajo un empate 1-1 de visita al Napoli, resultado que dejó al equipo del sur en el quinto puesto.

Amir Rrahmani puso en ventaja al Napoli a los 60 minutos, pero Davide Faraoni empató a los 69.

Cuando el partido de la Juve acabó poco antes, los jugadores Bianconeri observaron absortos los últimos instantes del Napoli-Verona a un costado de la cancha antes de celebrar.

La clasificación final quedó así: Inter (91 puntos), Milan (79), Atalanta (78), Juventus (78) y Napoli (77).

LA NUEVA COPA

La Roma remontó un 2-0 en contra y rescató el empate 2-2 ante Spezia para apoderarse de la séptima plaza, con lo que su nuevo técnico José Mourinho podrá dirigir en la primera edición de la Liga de la Conferencia de la UEFA.

Stephan El Shaarawy y Henrikh Mkhitaryan anotaron los goles romanistas, luego que Daniele Verde y Tommaso Pobega adelantaron a Spezia.

Sassuolo, que acabó octavo, derrotó 2-0 a Lazio. Giorgos Kyriakopoulos y Domenico Berardi fueron los autores de las dianas de Lazio, que acabó con 10 hombres por la expulsión de Kyriakopoulos por doble amonestación.

Lazio tenía asegurado el sexto puesto y acompañará al Napoli en la Liga Europa.

En otro resultado, Torino y el descendido Benevento empataron 1-1.

INTER CELEBRA

Con 1.000 invitados en su estadio San Siro, el Inter celebró su scudetto propinándole una goleada 5-1 a Udinese. Los Nerazzurri habían sellado el título a inicios de mes, pero pudieron hacer una ceremonia en la cancha al bajar el telón de la temporada, con su capitán Samir Handanovic alzando el trofeo en medio de vítores dentro y fuera del estadio.

Fue el primer título del Inter en 11 años.

Goles de Ashley Young y Christian Eriksen encaminaron el triunfo del Inter. El argentino Lautaro Martínez convirtió de penal para el tercero a los 55. Ivan Perisic y Romelu Lukaku le dieron forma a la paliza. 

Roberto Pereyra descontó cerca del final para Udinese.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD