buscar noticiasbuscar noticias

Sería Brisbane sede olímpica 2032

Brisbane podría recibir la sede de los Juegos Olímpicos del 2032 cuando el Comité Olímpico Internacional se reúna en Tokio la semana que viene

Brisbane podría recibir la sede de los Juegos Olímpicos del 2032 cuando el Comité Olímpico Internacional se reúna en Tokio la semana que viene.

El presidente del COI Thomas Bach dijo el pasado jueves, tras una reunión de la junta ejecutiva, que Brisbane podría ser nombrada sede de la justa en la reunión del 21 de julio.

Sería Brisbane sede olímpica 2032

La selección de la ciudad australiana parecía garantizada desde que fue designada en febrero la candidata preferida, sin rivales formales.

Noticia Relacionada

Un centenar de miembros del COI se reunirán en Tokio durante dos días antes de la inauguración de los Juegos del 2020, demorados por la pandemia del coronavirus.

Si bien Bach dijo que la decisión estaba "en las manos" de los miembros del COI, estos generalmente avalan las recomendaciones de los líderes del organismo.

Bach dijo que Australia era un país al que le encantan los deportes, con fuerte respaldo de las autoridades a nivel municipal, estatal y federal.

"Todo esto hizo que (la candidatura de Brisbane) fuese casi irresistible", afirmó Bach.

Los del 2024 tendrán lugar en París y los del 2028 en Los Ángeles.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD