buscar noticiasbuscar noticias

Se repliega Estado Islámico en Siria

Después de que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) recuperaran de la ciudad de Raqqa, el grupo autodenominado Estado Islámico también se ha retirado de otras localidades más pequeñas en Siria, debido a un acuerdo con las milicias kurdas y sus aliados, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Tras la pérdida de la ciudad de Raqqa, el autodenominado Estado Islámico se retiró de varias localidades al sureste de Siria. Foto: The New York TimesSe repliega Estado Islámico en Siria

Beirut, Líbano.

La organización detalló que las fuerzas yihadistas se han replegado de una franja del territorio marcado desde Al Huseiniya, controlado por los fuerzas gubernamentales, hasta Muhimida, dominado por las FSD, una alianza armada liderada por milicias kurdas.

En suma, el Estado Islámico ha abandonado las localidades de Al Yenina, Shaqra, Al Yia, Al Aliyat, Al Hosan, Safira Fuqani y Safira Tahtani, ubicadas en la orilla este del río Éufrates y al noroeste de Deir al Zur.

Tras el repliegue de las fuerzas radicales, las cuales se han dirigido a zonas bajo su control, las Fuerzas de Siria han entrado a las poblaciones y realizan labores de limpieza de explosivos.

El Observatorio subrayó que el repliegue es resultado de un acuerdo no anunciado entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática por el que la agrupación ha podido acceder al dominio de las localidades a cambio de garantizar un corredor para la salida de los extremistas.

A partir de septiembre, la provincia de Deir al Zur es objetivo de dos ofensivas, una por parte de las fuerzas gubernamentales y otra por las FSD, quienes han avanzado frente al autodenominado Estado Islámico.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD