buscar noticiasbuscar noticias

Serán insuficientes los préstamos: IP

Ni siquiera alcanzará para pagar las rentas que en esta frontera ascienden a los 50 mil pesos

Ninguno de los préstamos que han ofrecido las autoridades dirigidos a los pequeños y medianos comercios será suficiente para enfrentar la crisis económica que ha provocado el nuevo coronavirus Covid-19.

Serán insuficientes los préstamos: IP

Los 25 mil pesos no van a ser suficientes para salir del bache en el que están los comercios desde hace 2 meses, porque las rentas son caras”. Advento Sosa Garza, Canaco Reynosa

Ninguno de los préstamos que han ofrecido las autoridades dirigidos a los pequeños y medianos comercios será suficiente para enfrentar la crisis económica que ha provocado el nuevo coronavirus Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Advento Sosa Garza, dijo que en el caso del programa federal “Créditos a la palabra”, que consiste en la entrega de 25 mil pesos con tasas de intereses promedio al 6 por ciento, el recurso ni siquiera alcanzará para pagar las rentas promedio mensuales, que en esta frontera ascienden a los 50 mil pesos.

“Los 25 mil pesos no van a ser suficientes para salir del bache en el que están los comercios desde hace 2 meses, porque las rentas son caras, estamos pagando desde que se decretó la pandemia salarios a empleados, sin recibir ganancias, por eso urgen créditos más amplios con intereses blandos”.

Mencionó que más de 3 mil 500 microempresarios reynosenses están esperando los lineamientos de préstamos estatales y municipales, aunque reconoció lo importante que fue condonar los pagos de agua potable por lo menos hasta que termina la contingencia.

Por lo pronto, las pérdidas económicas para el gremio son de hasta el 90 por ciento, además de un número todavía no contabilizado de empleos perdidos.

“Queremos que nos digan cuánto nos van a prestar, a qué plazo y a qué interés, ahorita está bien critica la situación, si pagamos la renta nos quedamos sin dinero para empleados, lo mismo para nuestra familia, porque también necesitamos llevar alimento”, insistió.

GRAN PÉRDIDA

Sosa Garza dijo que la crisis económica por la que atraviesan los comercios será aun mayor entre el 7 y 10 de mayo, derivado del “Día de las madres“, cada negocio perderá en promedio 5 mil pesos.

“Tendremos una pérdida en las captaciones muy importante, de por lo menos 45 millones de pesos, porque si tenemos 9 mil negocios que no van a abrir, que no funcionarán, el panorama será desolador”, lamentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD