buscar noticiasbuscar noticias

Serán diferentes, sitios de consulta

Faltan 10 días para decidir el juicio de expresidentes de la República

La cantidad de casillas, ahora llamadas mesas receptoras de votos, que se instalarán en la consulta popular del domingo primero de agosto para enjuiciar a expresidentes, serán menos a las del 6 de junio, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) contempla grupos de dos mil posibles votantes por cada una.

El acomodo de urnas será diferente en la próxima consulta popular.Serán diferentes, sitios de consulta

“Esto ocurre porque las mesas receptoras se instalarán conforme a grupos poblacionales y no a las tradicionales secciones; podrán existir ciudadanos que acudan a donde siempre, pero otros sí cambian de sede; con ello se busca vigilar aún más el protocolo en contra del coronavirus, además de acercar estas actividades a la población”, dijo.

Los lugares en donde se instalarán las casillas serán variables conforme a la cantidad de habitantes de cada sector, y se darán a conocer una semana antes de la consulta popular.

Muñoz Camacho adelantó que se trataría de escuelas, explanadas o lugares con gran tamaño para el acomodo de las urnas. 

Por lo pronto la población debe verificar que cuenta con la credencial para votar, ya que, aunque su nombre aparezca en la lista nominal, sin mostrar el plástico no podrán acceder a las urnas.

“Se seguirá el mismo proceso que el 6 de junio, y sí, será necesaria la credencial, aunque parezca en la lista nominal; aquel ciudadano que no traiga su plástico para identificarse no tendrá acceso a votar”, aclaró.

Al igual que en las elecciones tradicionales, las mesas receptoras de votos también tendrán lonas afuera para identificación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD