buscar noticiasbuscar noticias

Serán 40 mil vacunas

Recomiendan que una persona acompañe al adulto mayor para que lo lleve hasta la entrada del sitio de inoculación

El Mañana / Staff.- Alrededor de 40 mil serán las vacunas anti Covid-19 que se aplicarán a partir de este viernes a personas de 60 años y más en Reynosa, informaron autoridades de Salud a nivel local que además recomiendan que una persona acompañe al adulto mayor para que lo lleve hasta la entrada del sitio de vacunación.

Pero no tan sólo se aconseja eso sino que también que asistan bien almorzados y lleven los medicamentos que toman ordinariamente, además de los documentos que deberán presentar.

Serán 40 mil vacunas

Las instrucciones que deben tomar en cuenta los interesados es ser mayor de 60 años, llevar su folio de registro, CURP y comprobante de domicilio.

Noticia Relacionada

Son cuatro las contraindicaciones que hay para  quienes pidan ser vacunados. Una, haber recibido alguna transfusión de plasma o sangre total en los últimos tres meses. Si la recibieron, sólo deberán confirmar con su médico que fue lo que recibieron.

Dos, haber recibido alguna vacuna en las últimas dos semanas; tres, haber presentado reacción alérgica severa (choque anafiláctico) a algún medicamento intravenoso; y cuatro, haber padecido Covid-19 y estar aún en recuperación de la enfermedad.

Los puntos de vacunación serán: el Gimnasio de la UAT, el parque Cultural de Reynosa, el CBTIS 7, el CETIS 131 de la colonia Granjas Económicas del Norte, el auditorio Municipal así como en las instalaciones de Sedena (Campo Militar). 

Carlos Acosta Peña recordó que será el 18 cuando concluya la primera etapa de la campaña de inmunización a la que seguramente le seguirá una segunda para la cual aún no hay fecha específica.

imagen-cuerpo

Carlos Acosta Peña.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD