buscar noticiasbuscar noticias

Serán 40 mil dosis para 40 y más en Victoria

Inician a las 8 de la mañana y concluye al terminar quienes estén en la fila

Cd. Victoria, Tam.- Entre este martes y el viernes próximo estarán siendo aplicadas más de cuarenta mil dosis de la vacuna Pfizer a personas de 40 a 49 años en la capital del estado; posteriormente a ello en un lapso de una a dos semanas dará paso a la segunda dosis del medicamento antiCOVID-19 para pacientes de 50 a 59 años y rezagados.

Serán 40 mil dosis para 40 y más en Victoria

Esto lo dio a conocer la maestra Micaela Martínez Narváez, subdelegada federal en esta localidad, "se está convocando desde las ocho de la mañana hasta que se termine la fila, puede ser seis de la tarde, siete a ocho de la noche; tenemos tres módulos, está la escuela primaria Leona Vicario, el CBTis 119 y el Polyforum, tenemos cuarenta mil dosis – de la vacuna Pfizer –", originalmente se anunció el gimnasio multidisciplinario de la UAT bajo el modelo de Drive Thru siendo cancelado de improviso.

En este sentido, la subdelegada Martínez Narváez señaló que esto fue ya que algunos alumnos retomaron a clases presenciales; del mismo modo, el miércoles iniciará el plan de vacunación para este grupo de edad en ciudades como Altamira, Burgos, Cruillas, González, Méndez, Nuevo Laredo, Ocampo, San Fernando y Xicoténcatl. Será a través de las redes sociales donde se estarán dando a conocer los calendarios y sedes para cada una de estas localidades.

"Ahorita la indicación es aplicar a todos los de cuarenta años y más, de cuarenta a 49, aquí en Victoria, ya para el viernes si no se presenta el resto de las personas que tenemos vistas que van a venir se acercarán a personas que tienen en rezago de primera dosis, igual de sesenta y más".

La subdelegada federal consideró que este primer día hubo una buena respuesta en la capital del estado y que para los tres días restantes se espera una participación de la ciudadanía similar, "hoy es el primer día para nosotros, y sí van más de mil vacunas que se vacunaron aquí en la Leona, igual en los otros dos módulos; terminándose esta etapa de los cuarenta nos falta la segunda dosis de los cincuenta, pero esto va a ser yo creo dentro de dos semanas, o una, aproximadamente".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD