buscar noticiasbuscar noticias

Será una decisión estatal la reapertura

El poder ejecutivo anunciará las medidas, entre las que se incluirán reglas específicas para la nueva normalidad, afirma Maki Ortiz

Serán autoridades estatales quienes determinen las fechas y los plazos de reapertura comercial en Reynosa, basadas en la evolución el Covid-19, dijo la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, al dar a conocer a los negocios que permanecen cerrados desde marzo que solo el poder ejecutivo anunciará las medidas, entre las que se incluirán reglas específicas para la nueva normalidad.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez exhortó a ciudadanos a usar cubrebocas.Será una decisión estatal la reapertura

Por lo que hizo un llamado para seguir con los protocolos de prevención y priorizar el aislamiento en casa.

Aunque adelantó que entre las nuevas reglas se pedirá guardar sana distancia, promover el lavado de manos, uso de gel antibacterial, separación de mobiliario y atenciones más ágiles.

“Vamos a esperar, sobre todo los cómo, porque es una nueva realidad social a la que nos vamos a enfrentar, ya no será como siempre, estas reglas deberán seguirse para reactivar la economía”, dijo.

Lamentó que frente a los números aún existan ciudadanos que duden de la existencia del virus, por lo que optan por no usar cubrebocas, incluidos los visitantes extranjeros. 

“Es muy malo que pase esto, porque estas personas no son detectadas por ningún filtro sanitario, ya que no tienen síntomas y pueden venir a contaminar”, advirtió.

La doctora Maki Ortiz insistió en el uso de cubrebocas y la sana distancia, durante un diálogo que sostuvo con ciudadanos que visitaban el centro de la ciudad.

“Estamos en una situación de pico de la pandemia, hay mucho riesgo, podemos estar infectando o ser infectados”, dijo a las familias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD