buscar noticiasbuscar noticias

¡Será un búnker!

Del hotel a la cancha y viceversa será la ruta de las tenistas en Zapopan

¡Será un búnker!

El Abierto de Zapopan 2021, que estrenará su categoría 250 en su tercera edición, ya cuenta con 14 raquetas confirmadas para jugar en el Centro Panamericano de Tenis del 8 al 13 de marzo.

Entre las tenistas que vendrán figura la estadounidense Sloane Stephens, la mejor rankeada al estar ubicada en el puesto 40 de la WTA y ganadora del US Open en 2017, así como la canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon 2014 y una de las jugadoras del circuito con más seguidores en redes sociales, así como la mexicana Renata Zarazúa, quien fue confirmada con el primer Wild Card.

Para poder realizar el torneo, que el año pasado se canceló por el Covid-19, el comité organizador cumplirá con un protocolo que le proporcionó la WTA, y que consta de un manual de más de 300 páginas, que junto a las medidas sanitarias que ya se implementan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, harán que se desarrolle de una manera responsable.

“El protocolo viene desde que la jugadora llega a la Ciudad, el guardado en el cuarto de hotel hasta que la prueba salga negativa y cada tercer día se están haciendo la prueba de PCR tanto jugadoras, coaches, familiares y staff que participamos en una burbuja”, comentó Gustavo Santoscoy, presidente del comité organizador del Abierto.

La burbuja consiste en trasladar a las jugadores del hotel-canchas-hotel y la sede será el hotel Hilton Midtown.

Las tenistas comenzarán a llegar desde el 2 de marzo y durante los 6 días de actividad se realizarán más de mil 200 pruebas PCR.

“Los protocolos de la WTA son muy fuertes y si a esto sumamos los protocolos de la Ciudad, hacemos que el torneo se vaya a jugar de una manera responsable”, destacó Santoscoy.

“Hilton a nivel mundial hizo el protocolo para la WTA, por eso en Australia y donde hay un Hilton y un torneo, son los hoteles sedes del evento”, agregó.

Esperan el visto bueno para contar con público

Los organizadores del Abierto de Zapopan están analizando y viendo lo necesario para que la Mesa de Salud de Jalisco les autorice la entrada de público.

“Lo que podamos meter será muy bueno porque las condiciones del torneo son muy buenas, las jugadoras son de primer mundo, ganadoras de grandes torneos. Estamos dispuestos a que la Mesa de Salud, Gobierno del Estado y de Zapopan nos den la pauta de cuánta gente puede entrar”, señaló Gustavo Santoscoy.

“Mientras mayor cantidad de gente es beneficio para el torneo porque a las jugadoras les gusta ver las graderías con público, pero nosotros estamos acotando a lo que diga la Mesa de Salud”.

Santoscoy indicó que pronto se darán a conocer bajo qué condiciones será el posible ingreso de los aficionados a las gradas del Centro Panamericano de Tenis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD